A pesar de registrar un decrecimiento en ventas que ronda entre el 15 y 20% con respecto al año pasado, Benjamín Sánchez Carrera, Gerente Nacional de Ventas de Volvo Buses México, señaló que durante el segundo semestre de este 2014 se presentarán señales de recuperación; sin embargo, los tiempos de fabricación y reacción impedirán empatar o superar los números conseguidos durante el 2013.

Sánchez señaló que la caída generalizada en la industria del autotransporte se debe en gran medida a la incertidumbre generada por las reformas fiscales. No obstante, vislumbra un panorama mucho más alentador, donde la cercanía con el cliente será un factor determinante para la recuperación.

“Nuestra estrategia es escuchar a los clientes, ponernos en sus zapatos y cumplir para que sus vehículos siempre estén operando y dando el rendimiento ofrecido al momento de la compra”, puntualizó Benjamín Sánchez.

Otro de los factores de gran relevancia para incentivar la compra de autobuses Volvo es el contrato de mantenimiento ofrecido por la marca sueca para garantizar la operación de las unidades. Al respecto, Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses, informó que actualmente dicha póliza avala a 1,000 autobuses Volvo.