Para el otoño de 2021 Volvo Buses lanzará una nueva alternativa para la carga de autobuses eléctricos, se trata de un pantógrafo montado en el techo, conocido como panto up.

Esta solución, se sumará a la oferta actual conformada por OppCharge y Combo2 / CCS.

“Con una gama flexible de alternativas para cargar autobuses, satisfacemos las diversas demandas y deseos de nuestros clientes para promover una transición más rápida y sencilla hacia la adopción vehículos electrificados”, precisó Ulf Magnusson, SVP Business Unit Europe en Volvo Buses.

La solución panto up de Volvo Buses se basa en la última tecnología de Schunk, que ofrece ventajas como una instalación compacta y un bajo peso adicional a bordo. Panto up estará disponible como alternativa para el  7900 Eléctrico y el 7900 Eléctrico Articulado en Europa.

Este 21 de octubre, la firma sueca compartió su gama de soluciones para la carga de alta eficiencia en un evento en Gotemburgo, la ciudad que en muchos aspectos marca el ritmo del transporte público electrificado.

Dicho evento forma parte del proyecto ASSURED de la UE, cuyo objetivo es fomentar la electrificación de los vehículos utilizados en los entornos urbanos mediante el trabajo conjunto entre diferentes fabricantes de vehículos y cargadores.

Leer: Volvo Buses sigue conquistando Suecia con sus unidades eléctricas