A más de 80 años de vida, Volvo continúa reinventándose con sus lanzamientos modelos 2014, que son de los más importantes en el mercado mexicano. Esta nueva gama de productos promete grandes avances tecnológicos que sorprenderán a los consumidores.

Justo antes de este cambio de producto, Volvo implementa algunos cambios organizacionales estratégicos que van en línea con esta nueva etapa de la marca en México.

Por un lado, Jesús Fernandez de Mesa es promovido a la Dirección de Área de Mercado de la Región del Centro de Europa con responsabilidad en Holanda, Bélgica, Suiza y Austria. En paralelo se mantiene al grupo directivo de México, para asegurar la continuidad de la estrategia que la marca ha seguido en México durante los últimos cuatro años.

La nueva gama de productos modelo 2014 viene acompañada de cambios que dan una continuidad a la estrategia de Volvo. Esta semana el equipo Directivo de Volvo está entrenando, tanto comercial como técnicamente, a su red de distribuidores sobre los principales cambios en su gama de productos.

El equipo Directivo de Volvo ha tomado el liderazgo en la coordinación completa del evento de lanzamiento y los comentarios son positivos ante el compromiso que la marca ha mantenido para con su red y sus clientes en el mercado mexicano. El equipo de tres líderes con amplia experiencia en el sector automotriz está integrado por:

Luis Gerardo Sánchez: Director de Finanzas y Director General Interino

Sergio Chávez: Director de Representación y Servicio

Leopoldo Vaca: Director de Ventas y Mercadotecnia

Estos tres directivos, que reportaban a Jesús Fernandez de Mesa, han sido el motor responsable de implementar la estrategia de la marca durante los últimos cuatro años. Ellos han estado a cargo de la ejecución de acciones estratégicas  en el mercado mexicano que van desde una restructuración de su red de distribuidores, la cual busca fortalecer la presencia de marca, hasta la configuración de la gama de productos y el establecimiento de altos estándares de servicio, los cuales le han permitido a Volvo mejorar sus ventas en más de 100%.