Volvo Buses anunció el lanzamiento de una versión completamente nueva de su exitoso Volvo 9700 DD. Con una altura de 4 metros, el nuevo modelo está diseñado para operaciones en Europa. 

El autobús de dos pisos es un vehículo flexible de la clase premium, diseñado para operaciones turísticas y de transporte de línea.

El Volvo 9700 DD forma parte de la gama de productos Volvo junto con el Volvo 9700 y el premiado Volvo 9900.

“Con el lanzamiento del Volvo 9700 DD para operaciones europeas, contamos con una amplia gama de autobuses turísticos y de transporte de línea con una amplia variedad de versiones para que los clientes elijan. 

Ya hemos recibido varios pedidos de dos pisos del mercado nórdico y es muy gratificante que ahora también podamos ofrecer a otros clientes europeos este autobús turístico y expreso de clase premium”, señaló Ulf Magnusson, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Europa en Volvo Buses.

El Volvo 9700 DD de cuatro metros está equipado con un motor Volvo D11K460 de 11 litros y 460 hp certificado para funcionar con diesel, HVO y biodiesel (B100).

El nuevo autobús está carrozado por Carrus Delta OY de Finlandia.

Se proporcionará información adicional sobre el nuevo autobús Volvo 9700 DD de dos pisos en un evento de revelación el 4 de febrero de 2021. 

Leer: Camiones Volvo incorporan Alexa en Europa

Para participar en la presentación de este evento, la compañía puso a disposición esta liga.

En 2020, Volvo Buses lanzó un autobús de dos pisos con una altura de 4.25 metros diseñado para el mercado nórdico.

Por otro lado, la armadora sueca sigue trabajando en el desarrollo de soluciones de movilidad alineadas a una de sus principales objetivos en el presente, la electromovilidad, pues cada vez son más los vehículos circulando en ciudades del Viejo Continente.