Con la finalidad de promover la profesionalización de su Red de Concesionarios y que sus representantes asuman el papel que les corresponde dentro de la cadena comercial, Marco Ortega, Director General de Volvo Group Trucks México, recalcó la puesta en marcha de una nueva visión operativa, la cual contempla que cada distribuidora cuente con un inventario propio y adquiera una participación más activa que le permita incrementar su eficiencia en la comercialización de unidades.

Subrayó que para que esta modalidad opere de forma óptima, se requiere el compromiso de todos sus concesionarios, quienes deberán poner especial énfasis en la capacitación de su personal para garantizar que cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para asesorar y convencer a los clientes de los beneficios de adquirir una unidad Volvo.

El directivo manifestó que cada distribuidor deberá tener un stock de unidades estándar, que con base en las características de su zona de influencia, se ajuste a los requerimientos de operación de sus clientes. Además, precisó que será necesario estar en estrecha comunicación con las flotas a las que prestan servicio para poder anticiparse a sus pedidos y disponer de las unidades en el momento en que éstas sean requeridas. Añadió que si bien Volvo mantendrá una postura menos paternalista hacia su Red de Distribuidores, ésta seguirá contando con el respaldo total de la planta y del corporativo de la marca.

Explicó asimismo que, al ser responsables de la labor comercial, los concesionarios brindarán una mejor atención a sus clientes y agilizarán el tránsito de las unidades en las bahías de servicio para consolidar una operación mucho más eficiente, lo que dará como resultado mayor rentabilidad y margen de utilidad.

Marco Ortega manifestó que está consciente de que la implementación de este nuevo modelo de operación requiere tiempo, pues es necesario que los concesionarios fortalezcan su inventario, afinen sus metas y estrategias de comercialización y trabajen en la capacitación de su equipo.