En línea con dos de las tendencias más importantes para el autotransporte nacional, Volkswagen Truck & Bus México ratificó su oferta de productos y servicios relacionada con la seguridad y la electromovilidad. 

En el contexto del 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, de la ANTP, Frank Gundlach, director general de la compañía, resaltó las características de los vehículos MAN y Volkswagen para sumar mayores beneficios a las flotas mexicanas. 

Te recomendamos: Volkswagen Camiones y Buses engancha sus soluciones en Expo Grúas 2022

Por un lado, destacó que al ser vehículos cab over ofrecen mayor visibilidad a los conductores, lo que se traduce en una disminución de puntos ciegos y, a su vez, en menor riesgo de incidentes viales. 

En el caso de las unidades Delivery, estos tienen de serie los sistemas de seguridad que ayudan a conductor en su trabajo, como el control electrónico de estabilidad, para evitar vuelcos, la asistencia automática de pendientes, que mantiene el vehículo estable en una subida, y el control de tracción, para frenar en caso de que las llantas estén patinando. 

Para cargas más pesadas, el tractocamión MAN también ofrece de serie el control de crucero adaptativo y el sistema de abandono de carril, para mantener el camino adecuado en caso de alguna distracción o incidente. 

Por otro lado, el e-Delivery de Volkswagen Truck & Bus México representa una solución sostenible, ya que es un vehículo cero emisiones y diseñado para ciudades de América Latina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En México, dijo Gundlach, están realizando pruebas con resultados muy favorables, sobre todo para tropicalizar su operación a grandes alturas sobre el nivel del mar, una característica muy particular del país, respecto a otras naciones. 

Por último, señaló que las soluciones de telemetría, postventa y la red de concesionarios complementan la oferta de Volkswagen Truck & Bus para ser un gran aliado del transporte mexicano. 

Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus México.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: