Grupo Volkswagen AG se unió al grupo de armadoras que hasta el momento han informado la suspensión de sus operaciones en Rusia, dada la situación de ataques contra Ucrania.

El Consejo de Administración de la empresa señaló que su decisión aplica a los sitios de producción en Kaluga y Nizhny Novgorod, Rusia.

Asimismo, añadió que las exportación de vehículos a Rusia también se detendra con efecto inmediato.

Te puede interesar: Conflicto Rusia-Ucrania, peligrosa bomba para la industria automotriz

El Grupo Volkswagen ha recibido la noticia de la guerra en Ucrania con gran consternación y conmoción. Volkswagen continúa esperando un cese de hostilidades y un retorno a la diplomacia. 

Asimismo, indicó que con la extensa interrupción de actividades comerciales en Rusia, la Junta Ejecutiva de Volkswagen se encuentra revisando las consecuencias de la situación general.

Apenas ayer, Toyoya y Ford expresaron su preocupación por los ataques y las interrupciones que estos han ocasionado en las cadenas de suministro, por ello comunicaron su decisión de detener operaciones.

A ellas se sumaron también las marcas de Traton Group, Scania y MAN, quienes informaron la detención de entregas de vehículos y componente en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Daimler Truck fue una de las primeras empresas en anunciar su decisión de suspender us actividades en Rusia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: