Como parte de la 40ª edición del Congreso Nacional del Transporte (Colfecar), que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en Cartagena, Colombia, Vipal acudirá con su portafolio de productos para presentar algunas de sus principales innovaciones, entre las que destacan: la banda DV-RT4, ideal para servicios de transporte que exigen un alto rendimiento de los neumáticos, así como su línea ECO, esta última conformada por productos elaborados con tecnología de punta que garantizan mayor ahorro de combustible y, en consecuencia, menos emisiones contaminantes para el medio ambiente.

La tecnología de la banda DV-RT4 está recomendada para ejes de tracción en rutas asfaltadas, pues ofrece excelente poder de tracción y alto rendimiento en kilométros. Además, su diseño posee excelente resistencia a la abrasión y desgaste uniforme hasta el final de la vida útil; así como mayor adherencia en pisos mojados y óptimo drenaje de agua.

Adicional al stand dentro del pabellón de expositores, este año Vipal recibirá a los clientes en el área de acceso a la feria con un espacio dedicado a los productos de la línea ECO, la cual fue lanzada en 2009 con compuestos especiales y diseños exclusivos que garantizan una menor resistencia al rodamiento, ahorro en el consumo de combustible y mayor rendimiento por kilómetro. Es decir, contribuye a que el transportista ahorre hasta un 10 % en sus costos y simultáneamente preserva el medio ambiente.

Entre los productos más representativos de la línea ECO destaca la banda DV-UM3 ECO que posee un diseño exclusivo de Vipal para neumáticos radiales en ejes de tracción o libres y es ideal para su aplicación en zonas urbanas.