Con el objetivo de mantener la cercanía con sus socios estratégicos a pesar del distanciamiento social, Vipal Chile implementa visitas técnicas virtuales para estar al pendiente de los requerimientos y capacitación de los renovadores de neumáticos.   

La primera de estas visitas tuvo lugar en agosto en la planta de Reencauche OTR de Neuma Perú, empresa que importa, distribuye y comercializa neumáticos para los sectores de minería, construcción y transporte público peruanos.

Esta compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en el monitoreo y control técnico de llantas, así como en la administración de talleres de reparación en minas de superficie y subterráneas, en la reparación y el renovado de neumáticos OTR y en otros servicios destinados a reducir los gastos operativos de las empresas a las que presta servicios.

En 2015, comenzó su movimiento sustentable y, en el año siguiente, su operación de renovado para los clientes finales. Hoy en día demuestra un crecimiento gradual en el mercado peruano. Hasta el momento, cuenta con más de 1,000 neumáticos renovados y presenta un excelente nivel de desempeño y sin fallas.

La visita virtual se centró en las principales etapas del renovado de neumáticos: raspado, extrusión y vulcanización. En cada etapa, los técnicos de Vipal analizaron en detalle los procedimientos. 

Durante la evaluación remota se registró que los ciclos de vulcanización de los neumáticos de Neuma están dentro de los parámetros establecidos, de acuerdo con las oscilaciones de temperatura y presión. 

Una vez finalizado el servicio de atención virtual, fue posible reducir el tiempo empleado en el proceso de renovado de neumáticos OTR, introducir nuevos compuestos de manera satisfactoria y promover ajustes en las velocidades de extrusión, optimizando así el tiempo del proceso de renovado en aproximadamente 10 horas 30 minutos, con un aumento considerable de la productividad. 

Neuma Perú, en busca de la mejora continua de la calidad de sus servicios, estuvo atenta a las sugerencias técnicas propuestas por el equipo de Vipal para mejorar aún más su desempeño. 

«De forma remota, fue posible llevar a cabo un servicio de asistencia técnica para este importante cliente peruano, quien se mantuvo atento a las sugerencias de nuestro equipo en busca de mejorar constantemente los procesos que ya realizan con excelencia. Agradecemos el compromiso del Jefe de Planta de Neuma Perú en hacer posible el soporte técnico virtual del proceso de renovado de neumáticos OTR, que sin duda será muy útil para Neuma Perú», destacó Claudio Andrade, asistente Técnico de la Región. 

Añadió que en Vipal Chile tienen la certeza de que podrán adoptar este nuevo formato para seguir atendiendo a distancia a sus empresas asociadas, a fin de proporcionar el soporte técnico que requieren.

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