La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) informó a sus afiliados que la base de cotización publicada en febrero del 2019 y establecida en el Acuerdo IMSS-CANACAR, continúa vigente hasta en tanto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publique la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Mediante la circular 347/2019, la Coordinación Fiscal de la Cámara aclaró que tanto la tabla con las bases de cotización como la vigencia, se darán a conocer mediante otra circular en cuanto sea actualizado.

La actualización de la UMA, por parte del INEGI, se prevé que se publique el próximo 10 de enero, para entrar en vigor a partir del 1 de febrero próximo.

Cabe recordar que desde el 1º de marzo del año pasado, en la ratificación del acuerdo IMSS-CANACAR, es posible utilizar la Unidad de Medida de Actualización como instrumento de cotización. Esto es relevante, ya que el impacto inflacionario de las UMA, de 4 por ciento, es menor al del salario mínimo (16 por ciento), que subió en 2019.

La CANACAR puso a disposición de los socios las direcciones electrónicas para dudas y comentarios: fiscal@canacar.com.mx y fiscalista@canacar.com.mx, así como los teléfonos 59997131 y 59997170 con lada 55.