La verificación vehicular en la Ciudad de México reiniciará el próximo 10 de agosto, en medio de lineamientos sanitarios y con un máximo de cuatro citas por hora en cada linea de servicio. 

En el Programa de verificación vehicular del segundo semestre, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) estimó que 868,000 autos acudirán a revisión, cifra que incluye a 99,000 unidades no aprobadas. 

Leer: Gobierno de la CDMX hará solo una verificación vehicular en 2020

Luego de suspender actividades el pasado 25 de marzo, por efecto del SARS-CoV-2, el servicio regresará únicamente para los vehículos que no obtuvieron su certificado obligatorio en el primer trimestre del año. 

Esto, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que solo habrá una verificación en el año, ante el contexto de contagios por el nuevo coronavirus 2019. 

Los propietarios de autos con engomado de circulación rosa y terminación 7 u 8 asistirán a la revisión de emisiones entre agosto y septiembre; los engomados color rojo y terminación 3 o 4 lo harán entre septiembre y octubre. 

El color verde con terminación 1 o 2 en la placa recibirá cita entre octubre y noviembre; en tanto, los vehículos con engomado azul, con terminación 9 o cero, acudirán entre noviembre y diciembre. 

Entre enero y el 24 de marzo pasado, la Sedema realizó 506,536 verificaciones, con la entrega de 506,000 certificados aprobatorios del tipo “00”, “0”, ”1” y “2”.

A los automotores cuya vigencia del certificado de verificación haya concluido en este año, les aplicará la restricción a la circulación del Hoy No Circula, de acuerdo al holograma de verificación vencido.

Lo anterior aplicará a unidades matriculadas en la CDMX como en las entidades que conforman la Megalópolis, así como Guanajuato y Michoacán, entidades con quienes se tiene convenio de reconocimiento de hologramas, detalló el plan de verificación vehicular. 

Verificación vehicular con medidas COVID-19 

El Programa de verificación vehicular de la CDMX del segundo semestre viene acompañado de las medidas sanitarias que se efectuarán para evitar la propagación de la pandemia. 

Estas incluyen la toma de temperatura de los usuarios del servicio, así como del personal que labora en los centros de verificación vehicular, y se incluye el uso de gel sanitizante.

Leer: Así es como la Central de Abasto de la CDMX se protege del COVID-19

Las citas estarán limitadas a un máximo de cuatro por línea de verificación, y se acondicionarán las áreas de espera y entrega de resultados con señalética y equipo para prevenir contagios. 

Solo una persona podrá acceder a los centros de verificación vehicular, y el personal que le atenderá deberá portar cubrebocas, así como careta y guantes, para quienes tengan contacto con los usuarios del servicio.