Las ventas del segmento eMobility de Eaton alcanzaron el récord de 161 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2023, impulsadas en su totalidad por el crecimiento orgánico de las ventas.

Al dar a conocer los resultados financieros trimestrales, Eaton detalló que las ventas totales en el trimestre fueron de 5,900 mdd, lo que también supone un récord trimestral y un 13% más que en el segundo trimestre de 2022.

La empresa de administración de energía explicó que las ganancias por acción en el segundo trimestre fueron de 1.86 dólares; mientras que los márgenes del segmento fueron del 21.6%, un récord trimestral y una mejora de 150 puntos básicos con respecto a 2022.

Asimismo, el flujo de efectivo operativo en el trimestre fue de 851 mdd y el flujo de efectivo libre fue de 691 mdd, un aumento de 511 mdd y 490 mdd, respectivamente.

Con estos resultados, Eaton elevó su orientación de ganancias por acción ajustadas para todo el año a un rango de entre 8.65 y 8.85 dólares, es decir, un aumento de 0.35 en el punto medio. Para el tercer trimestre de 2023, la compañía anticipa un crecimiento orgánico de entre 9 y 11 por ciento; además, estima ganancias ajustadas por acción de entre 2.27 y 2.37 dólares.

Craig Arnold, Presidente y Director Ejecutivo de Eaton, comentó: «La demanda en nuestros mercados continúa siendo sólida, lo que impulsa los pedidos atrasados a niveles récord. Confiamos en que podemos lograr nuestra mayor orientación para el año y que nos mantenemos bien posicionados para capitalizar la reindustrialización en América del Norte y Europa, así como los impulsores de crecimiento secular de la electrificación, la transición energética y la digitalización».

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Resultados por segmentos

Las ventas del segmento eMobility en el segundo trimestre de este año alcanzaron un récord de 161 mdd, un 18% más que en el segundo trimestre de 2022.

El segmento registró una pérdida operativa de un millón de dólares con una mejora de 100 puntos básicos con respecto al segundo trimestre de 2022.

Eaton agregó que el segmento de vehículos, por su parte, registró ventas por 751 mdd, es decir, 6% más que en el segundo trimestre del año precedente, impulsado en su totalidad por el crecimiento orgánico de las ventas.

Las ganancias operativas fueron de 115 mdd, un 6% más que en el segundo trimestre de 2022. Los márgenes operativos en el trimestre fueron del 15.3%, iguales a los del segundo trimestre de 2022.

Las ventas del segmento Electrical Americas alcanzaron un récord de 2,500 mdd, un 19% más que en el segundo trimestre de 2022; mientras que las ventas del segmento Electrical Global también reportaron récord, en este caso de 1,600 mdd, un 5% más.

Por último, las ventas del segmento Aeroespacial alcanzaron 848 mdd, un récord y un aumento de 14% con respecto al segundo trimestre de 2022, informó la empresa.

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