C.H. Robinson presentó una nueva tecnología que permite programar citas sin contacto en Estados Unidos, lo que supone un avance para la eficiencia de la cadena de suministro, al tiempo que ahorra tiempo y dinero a los transportistas.

De acuerdo con la empresa de soluciones logísticas, la nueva tecnología elimina el trabajo de programar una cita en el lugar donde se debe recoger la carga y programar otra cita donde se debe entregar la carga.

La compañía argumentó que, en toda la industria del transporte por carretera de Estados Unidos, más de 1,000 millones de citas se realizan cada año; generalmente esas citas se realizan a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Con las citas sin contacto, todo el proceso está automatizado y se puede realizar las 24 horas del día sin intervención manual.

C.H. Robinson explicó que esta nueva tecnología también utiliza inteligencia artificial para determinar la cita óptima; se basa en datos de tiempo de tránsito, tomando en cuenta los millones de envíos de la empresa a través de 300,000 rutas de envío, datos de las instalaciones, tiempo de permanencia pico y las ventanas de tiempo más convenientes para los transportistas.

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Paso para automatizar las cadenas de suministro

«Lograr citas sin contacto es un paso adelante para automatizar las cadenas de suministro», dijo Michael Castagnetto, Presidente de Transporte de Superficie de Norteamérica de C.H. Robinson.

Es mucho más eficiente para la tecnología encontrar un horario de citas que esté abierto, que funcione tanto para el muelle de carga como para el transportista, y que lleve la carga a tiempo a donde debe llegar. Las citas sin contacto liberan a los transportistas y a sus destinatarios de ese trabajo«.

Michael Castagnetto.

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La empresa recordó que cuando abordó por primera vez este desafío, la investigación de la compañía mostró que el 74% de los transportistas querían una mayor automatización en sus cadenas de suministro. En 2024, los transportistas indican que una programación de citas más eficiente es su segunda mayor prioridad tecnológica para las cadenas de suministro este año.

Hasta el momento, C.H. Robinson está realizando citas sin contacto para 2,545 clientes en más de 25,000 instalaciones. Los minoristas y las empresas alimentarias se encuentran entre los mayores beneficiarios.

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