Las ventas anuales de Bosch México aumentaron 7.5%, lo que representa 65,400 millones de pesos más durante 2021 en comparación con el año anterior, de acuerdo con el reporte de la compañía.

Las inversiones acumuladas de Bosch en el 2021 fueron por más de 10,000 millones de pesos, gracias a la ampliación de sus plantas de partes automotrices en Querétaro y Aguascalientes, así como a su nueva fábrica de producción de electrodomésticos en Nuevo León.

También lee: Ventas de Bosch por electromovilidad superan 10,000 millones de euros en 2021

El resultado positivo se da gracias al buen desempeño en nuestras diferentes áreas de negocio y al esfuerzo de nuestros asociados por capitalizar las oportunidades en un contexto global adverso.

 René Schlegel, presidente de Bosch México.

La empresa alemana destacó que seguirá apostando por México, ya que se mantiene como un destino estratégico para la expansión de sus proyectos, que estiman crear más de 2,000 empleos en los próximos años.

En este sentido, Bosch indicó que el número de personas que trabajan en México ha crecido sostenidamente a una tasa anual de 7% en los últimos 12 años y prevé llegar a 18,000 asociados en 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La empresa cuenta con cuatro centros de ingeniería. En Guadalajara existe un centro dedicado especialmente al desarrollo de software y electromecánica.

El personal con especialidades relacionadas con carreras STEM ((Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en ingles) ascendió a más de 1,600 personas en 2021.

En el sector automotriz, Bosch señaló que producirán en México desde nuevas cajas de dirección asistida y motores electrónicos levanta-cristales hasta soluciones de movilidad como optimizadores de ruta y sistemas de info-entretenimiento para autobuses de pasajeros.

Te puede interesar: Bosch desarrollará componentes para electrólisis de hidrógeno

En el primer trimestre de 2022, las ventas del proveedor de tecnología y servicios aumentaron 5.2%, por lo que Bosch espera un crecimiento superior a 6% y un margen EBIT de entre el 3 y 4% en todo el año.

En tanto, desde 2020 la empresa ha impulsado 28 proyectos relacionados con el ahorro de energía; 34 vinculados con el uso eficiente del agua, y 21 con el manejo de residuos, entre otros.

La Fundación Robert Bosch México llevó a cabo más de 40 proyectos en todo el país apoyando con becas, infraestructura, equipamiento y capacitación a estudiantes y profesores de escuelas públicas, en las que se beneficiaron alrededor de 28,000 personas y a 85 instituciones educativas en el país durante 2021.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: