Si bien la red de distribuidores de MAN Truck & Bus México se ha convertido en uno de sus pilares, a mediados del año pasado la marca tomó el control de MAN Center Monterrey, un punto estratégico para ganar mercado en el norte del país.

 

Su gerente general, Mauricio Díaz, señala que este cambio de paradigma para la compañía ha representado un reto mayúsculo, pues el objetivo sigue siendo ofrecer a sus clientes el mejor producto y el mejor servicio, ahora operando de forma directa el punto de venta.

 

El directivo explica que esta cambio de esquema representa dos ventajas competitivas para la compañía:

 

  1. Disponibilidad de partes

 

A diferencia de un distribuidor, que hace pedidos puntuales y periódicos, esta sucursal cuenta con un vasto inventario, ya que es la planta quien atiende directamente las necesidades de este punto.

 

Además, estratégicamente pueden cubrir todas las necesidades del norte del país desde MAN Center Monterrey.

 

  1. Postventa estandarizada

 

En cualquier punto de venta y atención de la marca, el servicio se ha convertido en otro de los pilares que han hecho que año con año sus cifras estén en números verdes.

 

Las pólizas de mantenimiento y toda la postventa en esta sucursal han representado una gran oportunidad para estar aún más cerca de los transportistas de la región, lo que les permite solventar cualquier necesidad en toda la zona.

 

Por último, Díaz señala que la compañía tiene todas las herramientas para enfrentar los retos de este año, toda vez que 2019 representó el mejor año de la empresa en el segmento de carga, de tal manera que seguirán trabajando para mantener esta tendencia.