En la primera mitad del año, la venta de autos nuevos en México sumó 633,087 unidades, 22.1% más respecto a igual lapso de 2022, ritmo con que el mercado mexicano se acerca a la recuperación total frente a los efectos de la pandemia. 

La venta de autos nuevos cerró el primer semestre 1.2% o 7,535 unidades por debajo del desempeño de la demanda en los primeros seis meses de 2019, cuando el COVID-19 aún no golpeaba al país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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Respecto al resultado, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), resaltó la resiliencia del mercado ante altas tasas de interés y la inflación. 

El balance de la primera mitad del año es favorable: se recupera el suministro a las redes de distribuidores y la capacidad de demanda ha mostrado resiliencia frente a la inflación y las altas tasas de interés”. 

Venta de autos hila en junio 14 meses de crecimiento

En junio pasado, la comercialización de vehículos ligeros nuevos incrementó 25.7% anual, con 113,553 unidades, informó el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

El resultado obtenido en junio suma 14 meses con crecimiento respecto al mismo mes del año anterior y con ello consolida la tendencia de recuperación del mercado interno automotor respecto al impacto por la pandemia COVID-19.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA. 

Respecto a junio de 2019, la venta de autos nuevos fue 6.3% superior. El mercado hiló dos meses consecutivos de resultados superiores a la prepandemia. 

En su comparación mensual, el incremento fue de 6.33% frente a las 106,798 unidades reportadas en mayo, detalla el avance publicado por Inegi.

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