Reemplazar un vehículo de combustión interna por uno con batería eléctrica reduce al menos 74 toneladas métricas de dióxido de carbono durante la vida útil del vehículo en promedio, revela estudio de Ford Motor Company y la Universidad de Michigan.

El análisis donde se evaluaron las emisiones de gases de efecto invernadero de pick-ups eléctricas en relación con las que funcionan con gasolina, indica que los vehículos ligeros inlcuídas las pick-ups son responsables actualmente del 58% de las emisiones del sector del transporte en Estados Unidos.

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Este estudio muestra claramente reducciones sustanciales de las emisiones de gases de efecto invernadero que se pueden lograr al hacer la transición a sistemas de propulsióm electrificados en todas las clases de vehículos.

Greg Keoleiaan, director del Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan.

El estudio señala que cambiar un vehículo con motor de combustión interna a un vehículo con batería eléctrica da como resultado una mayor reducción del tonelaje total de emisiones a medida que aumenta el tamaño del vehículo, debido al mayor consumo de combustible en los más grandes.

Asimismo, indica que aunque la producción de vehículos eléctricos con batería genera mayores emisiones, debido a la producción de baterías, pero este impacto se compensa con los ahorros en su operación.

El reporte explica que las emisiones de los vehículos varían dependiendo las temperaturas y los ciclos de manejo, además de que las estrategias de carga pueden influir también en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos eléctricos de batería.

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 El despliegue de vehículos eléctricos y la expansión de los recursos de energía renovable como la solar y la eólica deben realizarse al mismo tiempo; el beneficio de cada uno aumenta con el desarrollo del otro.

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