Cenntro Electric Group Limited anunció que su Logistar 400 All-Electric Class 4 (LS400) recibió la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) como vehículo de cero emisiones en esta entidad de Estados Unidos; lo que abre las puertas a su comercialización en todo el país norteamericano.

California, así como otros 14 estados, han adoptado estándares para vehículos bajo la Sección 177 de la Ley de Aire Limpio, que requiere aprobaciones adicionales más allá de las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

Lee también: Cenntro Logimax 650 debuta en WasteExpo, se comercializará en EU

La certificación se otorga a los fabricantes de vehículos que cumplen con los estándares de emisiones específicos de acuerdo con las regulaciones de CARB. En diciembre de 2022, el LS400 recibió un certificado de conformidad de la EPA.

La certificación también despeja el camino para que el LS400 sea considerado para el Proyecto de Incentivo de Vales para Camiones y Autobuses Híbridos y de Cero Emisiones de California («HVIP»). Los vehículos permitidos en el programa HVIP son elegibles para vales monetarios para reducir el costo total para el comprador.

Habiendo recibido las credenciales de CARB y la EPA, Cenntro ahora puede vender su LS400 en todos los estados de EU.

“Esta es una certificación importante para Cenntro. Como próximo paso, continuaremos nuestros esfuerzos para ser considerados en todos los programas de incentivos para apoyar aún más la adopción del LS400 en flotas grandes y pequeñas”, dijo Peter Wang, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Te puede interesar: Cenntro inicia la producción del LS400 y Metro en Nueva Jersey

“Esta certificación adquiere mayor importancia con la reciente regulación de camiones limpios avanzados de CARB, que requerirá que todas las flotas gubernamentales y de entrega local deben tener cero emisiones para 2036”, agregó.

El Class 4 LS400 está diseñado principalmente para entrega urbana y carga que cubre dos mercados importantes, incluida la flota de entrega en la ciudad y los instaladores. El vehículo se puede adaptar para atender una variedad de aplicaciones y ofrece una carga útil de 7,705 libras, un tiempo de carga de menos de 1.5 horas y una autonomía de 84 a 115 millas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: