Volvo Buses recibió un pedido de 22 unidades del nuevo 9700 DD para la ruta de Gotemburgo a Borås, en Suecia. 

La empresa Keolis fue la que hizo el pedido de 22 nuevos modelos de dos pisos, que empezarán a circular a partir de diciembre de 2021.

El nuevo Volvo 9700 DD es la última incorporación a la gama de modelos de autobuses de Volvo con características premium. 

La armadora sueca detalló que este modelo –presentado en distintas variantes para servicios exprés y turísticos– ha tenido una acogida muy positiva en los países nórdicos y en Europa. 

En primer lugar, los operadores han elogiado su fiabilidad y la posibilidad de personalizarlo.

“La demanda de autobuses exprés cómodos, seguros y confiables con una alta capacidad y productividad está creciendo. La eficiencia del combustible y la posibilidad de utilizar combustibles renovables, como HVO y RME, también son cada vez más importantes para muchos operadores. 

“Con nuestra gama flexible de productos y servicios, podemos ofrecer una solución completa, personalizada y de alta calidad con el Volvo 9700 que satisface las necesidades de nuestros clientes muy bien”, señaló Ulf Magnusson, vicepresidente senior de Volvo Buses.

La comodidad de los pasajeros también fue un criterio importante en la elección del autobús de Keolis. 

Leer: Volvo Buses, con nueva cabeza a nivel global

“Volvo Buses cumple con las altas expectativas que tanto nosotros como nuestros clientes tenemos del transporte público moderno. Se trata de una asociación en la que tanto Keolis como Volvo harán todo lo posible para ofrecer viajes seguros, puntuales y cómodos entre Gotemburgo y Borås durante los próximos 10 años”, afirmó Karl Orton, director de flota de Keolis.

El Volvo 9700 DD tiene espacio para hasta 96 pasajeros. Los autobuses están equipados con Wi-Fi y cada asiento tiene un puerto USB. Los chasis se fabrican en la planta de Volvo Buses en Borås y las carrocerías son fabricadas por Carrus Delta Oy, en Finlandia.