Aurora Innovation y FedEx anunciaron la expansión de su programa piloto para mover de forma autónoma los envíos de la firma logística en una ruta comercial adicional en Texas.

En marzo de 2022, los camiones autónomos de próxima generación de Aurora, basados ​​en el nuevo Peterbilt 579, comenzaron a transportar envíos de FedEx entre las nuevas terminales de Aurora en Fort Worth y El Paso.

De acuerdo con información de la empresa de tecnología de conducción autónoma, recorre 600 millas semanalmente con conductores de seguridad a bordo y espera aumentar la frecuencia de los viajes en los próximos meses; y que hasta la fecha, las empresas han completado 60,000 millas sin incidentes de seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, indicó que desde el comienzo del programa piloto las entregas de envíos de FedEx entre Dallas y Houston han sido 100 % puntuales; y que con cada viaje, su solución de conducción autónoma Aurora Driver proporciona paquetes que se transportan de forma autónoma a miles de clientes de FedEx.

«El desempeño de Aurora a lo largo de este piloto demuestra la propuesta de valor que ofrece el transporte por carretera autónomo para los proveedores de transporte y logística a medida que la empresa trabaja para el lanzamiento comercial de sus camiones autónomos», señaló la compañía en el comunicado.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: