Ante la demanda de atención hospitalaria derivada de los crecientes casos de COVID-19 en territorio nacional, Utility Trailers de México desarrollo cuatro opciones destinadas a la atención de los pacientes, tomando como base uno de sus productos más emblemáticos, la caja seca 4000D-X.

Bajo el nombre de hospitales móviles, el fabricante ofrece la posibilidad de acondicionar una caja seca de 53” en la modalidades de terapia de inhalación y casos de observación. De igual forma, dispone de una configuración de clínica móvil en un remolque de 40”.

El remolque configurado para terapia de inhalación cuenta con cinco módulos de literas dobles por lado, capacidad para 20 pacientes, espacio entre módulos de 85 centímeros, pasillo central de 80 centímetros, dispensario, área de descanso en la entrada, dos extintores a lo largo de la caja, rampa de entrada y doble escalera abatible a los lados, doble cortina hawaiana para mayor higiene, lavabos y contenedores de agua y residuos.

En el exterior cuenta con contenedor para agua potable, contenedor para residuos biológicos, bomba para inyección de agua y para extracción de desechos, ductos metálicos y sistema VRF aire acondicionado y calefacción con renovación de aire.

Por otro lado, el remolque enfocado a casos en observación está equipado con siete módulos de literas triples por lado, capacidad para 42 personas, pasillo central de 80 centímetros, área de dispensario, dos extintores, de cuatro a 21 ventilas laterales por lado, más dos en la parte posterior de la caja, escalera de entrada, dos lavabos en el acceso, cortina tipo hawaiana y contenedores de agua y residuos.

En tanto, la clínica móvil está dividida en tres módulos: recepción, atención y área de dispensario. Tiene capacidad para atender a 10 pacientes al mismo tiempo, sala de espera para ocho personas sentadas, escalera de entrada, dos lavabos en el acceso, cortina hawaiana y contenedores de agua y residuos.

En todos los casos, los cliente interesados pueden solicitar aspectos especiales que quieran considerar en sus configuraciones.

Leer: Utility extrema precauciones en la nueva normalidad