El autobús UrbanStar de International carrozado por Novacapre es una unidad versátil que puede acoplarse a actividades escolares, turísticas y transporte de personal.

Arantza Sánchez, del área comercial de Novacapre, explicó que la unidad de 8 metros puede configurarse para llegar a 12 metros de longitud y todas las garantías de la carrocería y chasis son respaldas por la red de distribuidores.

El contrato de manufactura entre Navistar y Novacapre para el suministro de los UrbanStar incluye capacitación técnica en las instalaciones de las distribuidoras de la carrocería para el conocimiento del producto.

El UrbanStar consta de dos presentaciones. En el modelo 4700 con dos motorizaciones, una de 4 cilindros y otra con seis. La unidad está equipada con motor MVM. 

La presentación FE contiene un motor delantero de seis cilindros, una unidad integral, donde el distribuidor tiene la capacidad de entregar una garantía.

Esta unidad cuenta con garantías integrales en la estructura de carrocería de 5 años o 200,000 km, para los componentes no estructurales, se ofrecen dos años u 8,000 km.

En este sentido, el revestimiento de piso, mecanismos de puertas, adherencia de pintura. Asientos del operador, pasamanería y los aislamientos tienen una garantía de un año.

Las partes eléctricas tienen una garantía limitada por seis meses, mientras que en las instalaciones eléctricas, el tiempo es por dos años. En tanto, Arantza Sánchez indicó que los accesorios no fabricados por Novacapre, se transfieren a la garantía del proveedor.

Asimismo, Novacapre realiza pruebas de calidad en las unidades, en cuanto a ruta, agua, así como el detalle de imperfecciones para tener su liberación y realizar la entrega a los clientes.

Novacapre, con 70 años en el mercado, está ubicada en Tultepec, Estado de México, tiene capacidad de 1,250 unidades al año  y cuenta con un patio exterior con capacidad de casi 800 vehículos.

Leer: TractoQuality estrena 10 International CityStar 4