UPS anunció que está trabajando con QIAGEN, proveedor mundial de tecnologías de diagnóstico molecular y preparación de muestras, para entregar kits de extracción de ácido nucleico, críticos para las pruebas de COVID-19.

La compañía especializada en paquetería y logística agregó trabaja en la distribución a destinos en todo el mundo. Siendo declarado por Gobiernos y autoridades como proveedor de servicios esenciales, UPS está combinando la flexibilidad de su red global con el aumento de la capacidad de producción de QIAGEN para entregar los kits de prueba de COVID-19 y así ayudar a frenar la propagación de la enfermedad.

«Clientes y Gobiernos de todo el mundo están recurriendo a la fiabilidad de nuestra red logística global inteligente para ayudar a combatir esta pandemia», comentó Lou Rivieccio, Presidente de UPS en Europa.

Agregó que la continuidad del negocio nunca había sido más importante para sus clientes. “Eso es lo que seguimos ofreciendo, ya sea para la entrega o almacenamiento de medicamentos, kits de prueba o suministros médicos. Y cuando se trata de garantizar que el aumento de los volúmenes de producción de kits de pruebas llegue a destinos clave en todo el mundo, como hospitales y laboratorios, nuestros equipos están aquí para ayudar”, dijo.

De hecho, en Europa, UPS ha invertido recientemente 2,000 millones de dólares en su red y servicios. Este movimiento ha permitido a la compañía implementar planes de contingencia dinámicos, que pueden adaptarse a un entorno empresarial que cambia rápidamente. A pesar del reciente cierre de fronteras, la compañía continúa atendiendo las necesidades de sus clientes.

“Hemos aumentado y seguimos aumentando nuestra producción de reactivos y kits de prueba de COVID-19 para satisfacer el incremento de la demanda actual de nuestros productos en todo el mundo. Nuestras cadenas de suministro, tanto en nuestras instalaciones de producción como para el envío a nuestros clientes en laboratorios y hospitales, son cruciales en este momento”, afirmó Barthold Piening, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones Globales de QIAGEN.

El directivo declaró que la compañía confía en UPS como socio logístico para tener la certeza de que sus kits y componentes lleguen a tiempo y en las condiciones adecuadas al lugar donde más se necesitan.

Por su parte, UPS reafirmó su compromiso con los organismos de salud pública de todo el mundo con el envío de equipos sanitarios cruciales, incluido un reciente envío de ventiladores al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Todo lo necesario para apoyar el esfuerzo mundial para combatir al COVID-19.

Leer: Así es como UPS ahorra 5.3 millones de galones de combustible