La empresa Unilever anunció que ampliará su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma, Estado de México, y para ello realizará una inversión de 5 mil 500 millones de pesos en los próximos años.

La inversión, que culminará en 2024, contribuirá al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, así como capacitación de personal técnico.

Además, con estos recursos la empresa pretende tener una mayor capacidad de exportación de alimentos y helados, y adquirir nuevas tecnologías que le permitan optimizar el uso de agua y energía.

Durante una junta con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, directivos de la compañía destacaron que la inversión no solo aumentará las capacidades de la empresa, sino que fortalecerá su alcance de distribución.

Asimismo, explicaron que se consolidará la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central, al tiempo de generar 2,700 empleos para los mexiquenses.

En tanto, Alfredo del Mazo subrayó la postura ambiental de la compañía, con más de 57 años en el estado, al promover el cuidado del entorno natural y por sumar esfuerzos para fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición de sus desechos sólidos, y la sustentabilidad en sus procesos.

Leer también: Edomex albergará nuevo Cedis de empresa farmacéutica

Unilever participa en el sector alimentario y en la industria química, cuenta con casi 150,000 empleados y tiene presencia en 190 países, donde cuenta con una red de distribución compuesta por 25 millones de minoristas.

En su planta de Tultitlán produce más de 200 productos, proporcionando 812 empleos directos y 4,800 indirectos, mientras que en su planta de Lerma produce 250 productos, con 700 trabajos directos y 4,200 indirectos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: