La Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad la iniciativa que reforma la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, para que las unidades de transporte público se modernicen en materia de accesibilidad y diseño universal.

Esto con el objetivo de ofrecer las condiciones necesarias a personas con discapacidad y movilidad limitada, así como otros grupos en situación de vulnerabilidad.

La Comisión presidida por Salomón Chertorivski también aprobó dos dictámenes con puntos de acuerdo.

El primero, exhorta a los gobiernos de los estados a incentivar a los concesionarios de transporte público a modernizar sus vehículos para brindar un mejor servicio a grupos vulnerables.

En tanto, el segundo acuerdo es para solicitar que se apliquen políticas y operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los reglamentos de tránsito, respecto a la circulación en motocicleta.

Asimismo, para que se fortalezca la vigilancia en zonas de alta concentración de motociclistas, como avenidas principales, rutas de reparto y estacionamientos, con el fin de prevenir hechos de tránsito y conductas peligrosas de conducción.

Te puede interesar: Ley de Movilidad de BCS pone candado a permisos adicionales al transporte de carga

Al respecto, Salomón Chertorivski, destacó que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial ayuda a la construcción de una nueva realidad para la movilidad como derecho y para la seguridad vial, a fin de evitar las 44 muertes diarias por hechos viales que ocurren en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: