Este jueves 25 de marzo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llevó a cabo su reunión mensual de Consejo, en la que se mostró un apoyo unánime para que Ramón Medrano Ibarra sea el próximo presidente nacional del organismo. 

Cabe recordar que, a causa de la pandemia del coronavirus, el periodo del actual presidente, Enrique González Muñoz, se prolongará hasta septiembre de este año, cuando se prevé el cambio de estafeta, en el marco de la Asamblea y la Convención, que también por motivos del Covid-19 se llevarán a cabo de manera conjunta. 

En entrevista para TyT, González Muñoz aclaró que aún sería prematuro llamarlo candidato de unidad, pues este proceso establece sus propios tiempos. Sin embargo, agregó que durante la reunión los presente mostraron su apoyo unánime al actual vicepresidente de la Región Bajío.

Leer: Enrique González, al frente de la Canacar hasta septiembre

“Aún falta tiempo y todavía nos queda mucho por hacer. Habrá que visitar Monterrey, Guadalajara y otras regiones del país para consensar y legitimar la candidatura de Ramón Medrano. Lo que sí es un hecho es que sin duda es la mejor opción que podemos tener en la Canacar”, explicó Enrique González.

De aquí a septiembre, agregó, seguirán trabajando tanto en los temas coyunturales como en la transición para la siguiente administración al frente de la Canacar. 

Adelantó que en próximos días estarán trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de alta relevancia tanto para los agremiados de la Canacar como para todo el sector.

De hecho, la propia Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ya felicitó a Ramón Medrano por la candidatura para suceder a González Muñoz, al frente de la Cámara. 

Ramón Medrano Ibarra es el director general de la empresa radicada en Aguascalientes Frío Express y vicepresidente de la Canacar en la Región Bajío.