Uber Freight completó la adquisición de la plataforma de redes de transporte y logística Transplace por aproximadamente 2.250 millones de dólares.

La adquisición se llevó a cabo a través de una transacción en efectivo, para la cual como financiamiento parcial Abu Dhabi Growth Fund (ADG), D1 Capital y GCM Grosvenor invirtieron $ 550 millones en Uber Freight.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras la adquisición, el director de Uber Freight, Lior Ron, señaló que con ello se acelera la visión de la empresa de un ecosistema de carga sin interrupciones y crear el primer sistema operativo de carga real del mundo. 

«La combinación de la red de transportistas líder y la red digital más grande de transportistas nos permitirá desbloquear inmediatamente nuevas oportunidades y eficiencias para todos en la cadena de valor: transportistas, transportistas y, en última instancia, la sociedad en general», dijo.

Por su parte, Frank McGuigan, director ejecutivo de Transplace, señaló que la adquisición marca un punto de inflexión en la industria y una nueva era en la entrega de resultados confiables al acoplar las plataformas logísticas y servicios administrados con las principales redes de transportistas y transportistas del mundo para aumentar drásticamente el valor para los clientes.

Te puede interesar: Uber Freight aumenta sus ingresos en 2T y mejora su costo por carga

Esta asociación ayudará a reducir los costos de transporte, mejorar el servicio, automatizar procesos y agilizar la ejecución del flete para transportistas de todos los tamaños.

Las redes combinadas de Uber Freight y Transplace formarán la red más grande del mundo de operadores habilitados digitalmente con un alcance combinado de 135,000 operadores de alta calidad que operan en un conjunto ampliado de servicios en América del Norte y Europa, incluidos los servicios intermodales, transfronterizos, acelerados, y más.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: