La celayense Tresguerras anunció que en un par de meses tendrá presencia en Centroamérica a través de una alianza con la empresa Innovación Lógika, la cual tiene amplia experiencia en la infraestructura carretera de aquellas latitudes, situación aduanal y particularidades de cada país.

Lo anterior fue compartido por Jorge Almanza, Director General de Tresguerras, quien confirmó que a través de esta sociedad ofrecerán servicios de consolidación de carga a países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Explicó que Centroamérica se caracteriza por ser un mercado en crecimiento y destino de un gran número de mercancías procedentes de los países norteamericanos. Precisó que actualmente varias empresas en México están enviando producción hacia esa región, de ahí la importancia de contar con una amplia cobertura y servicio logístico como los que ofrece Tresguerras para la recolección de dicha carga en todo el territorio nacional.

El directivo precisó que a través de alianzas como la adquirida hace siete años con UPS y la más reciente con Innovación Lógika para acceder al mercado centroamericano, Tresguerras ha logrado expandir sus servicios sin necesidad de utilizar recursos propios. Explicó que les ha dado muy buenos resultados el establecer convenios con empresas de primer nivel a las que les entregan y reciben la carga en la frontera, desde donde cada una se encarga de distribuirla en los países en donde operan.