Luego del Buen Fin, la temporada navideña es la más importante para el consumo online en los mexicanos, aquí tres consejos para que los negocios digitales cumplan en tiempo y forma con las entregas.

De acuerdo con Oscar Victorin, co-funder y CDO de Skydropx, para evitar que los usuarios pasen un trago amargo en sus compras en esta época, se deben considerar: la experiencia del comprador, los medios de pago electrónico y los horarios de entrega.

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La experiencia del usuario, Victorin señala que en una era digitalizada, donde la conectividad y las plataformas son un factor que determina el e-commerce, así el proceso de compra del cliente es de gran reelevancia.

Este aspecto, debe ahondar estratégicamente en los factores que influyen en el consumidor y que representa una necesidad de los mismos, por ello se debe considerar que el producto que se ofrezca sea útil, usable, creíble, deseable, accesible y valioso, aspectos que darán claridad para la mejora continua.

En tanto, contar con un sistema de pago rápido y sencillo, hace que los usuarios tengan una buena experiencia de una tienda digital.

A ello, se debe sumar la implementaciòn de pagos electrónicos disponibles más usados como son tarjetas de crédito o débito, Paypal, CoDi, transferencia bancaria, depósito e inlcuso criptomonedas.

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Finalmente, los tiempos de entrega son fundamentales para cualquier negocio digital, uno de los aspectos más incómodos para los consumidores es el incumplimiento en los tiempos de entrega.

Los e-commerce deben establecer u optimizar su logística, misma que puede partir con los horarios de entrega bajo el que operan las paqueterías.

Por ejemplo, DHL realiza entregas de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas, para servicios express nacionales dentro del país ofrece opciones de entregas garantizadas con horario definido para el día siguiente.

Otro caso es FedEx, con el cual se pueden realizar entregas en las primeras horas del día siguiente, de lunes a sábado.

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Navidad es un momento en el que las tiendas digitales del país pueden elevar sus ventas, posicionamiento y crecimiento, sin embargo, también se puede convertir en un dolor de cabeza si el servicio al cliente no es lo suficientemente bueno.

Oscar Victorin, co-funder y CDO de Skydropx

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