Meritor proporcionará su Blue Horizon ™ 14Xe ™ integrado ePowertrain para el autobús eléctrico totalmente eléctrico Saf-T-Liner ® C2 Jouley ® de Thomas Built Buses (TBB), subsidiaria de Daimler Trucks North America (DTNA).

Esta alianza tendrá una duración inicial de cinco años  y se tiene previsto que cobre vigencia a partir de enero de 2024.

Te recomendamos: Ventas de Meritor crecen 98% impulsadas por la producción de camiones

Este es Meritor’s primer premio a la producción de vehículos eléctricos con un Daimler Trucks Norteamérica(DTNA). El acuerdo previsto tendrá una duración de cinco años y se espera que comience enEnero 2024.

John Nelligan, senior vice president and president, Truck, Americas at Meritor, expresó la satisfacción de la compañía luego de ser seleccionado por DTNA para proveer en tren motriz eléctrico de este vehículo de última generación.

«Esta es una gran oportunidad para ampliar nuestra relación con DTNA», expresó.

En tanto, Kendra Eads, vicepresidente de ingeniería y tecnología de TBB, señaló que la versatilidad y robustez del 14Xe ePowertrain integrado es un gran complemento para el Jouley totalmente eléctrico de última generación. «Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros colegas de Meritor sobre la integración de este tren motriz y la entrega de eficiencias aún mayores para los distritos escolares de todo el país», dijo.

El sistema 14Xe  de Meritor está en plena producción y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de vehículos comerciales en las Clases 5-8.