Si bien TRATON Group registró menores ventas de unidades e ingresos en los primeros seis meses de 2020 –derivado de la desaceleración en el mercado y el impacto de la pandemia global de COVID-19– la compañía reporta una recuperación de su negocio en el actual trimestre del año.

“Ahora que nuestro negocio se está estabilizando lentamente después de la grave caída en abril, estamos previendo una recuperación gradual de las ventas en el trimestre actual, siempre que no haya un aumento en la cantidad de nuevos contagios”, señaló Matthias Gründler, CEO de TRATON Group. 

En el marco del segundo informe del año, el directivo recalcó que, junto con todo el equipo de la compañía, las próximas semanas se irá allanando el camino para una mayor estabilidad del negocio operativo.

“Siempre que no haya un aumento en el número de nuevos casos y las contramedidas asociadas adoptadas por los países, pronosticamos una recuperación gradual de nuestra actividad comercial en la segunda mitad de 2020. Sin embargo, en general, seguimos esperando una caída dramática en ventas de unidades para el año fiscal”, comentó Christian Schulz, Director Financiero de TRATON Group.

La compañía precisó que la continua pandemia y sus efectos en el entorno económico están haciendo extremadamente difícil hacer declaraciones concretas sobre el futuro de sus negocios; sin embargo, la recuperación de la comercialización comenzó en mayo y continuó en junio.

“El impacto sobre la demanda de los clientes y las cadenas de suministro aún no se puede estimar con ningún grado de confiabilidad, sobre todo debido a la posibilidad de un nuevo aumento en las tasas de infección en Europa u otras regiones del mundo”, precisó TRATON Group en un comunicado.

Al presentar las cifras del segundo trimestre del 2020, Matthias Gründler reconoció que la compañía ya esperaba una caída de la demanda en el mercado europeo, pero la pandemia de COVID-19 resultó ser más significativa y también afectó a otras regiones.

Y es que las ventas de unidades registrado por las tres marcas de TRATON Group: Scania, MAN Truck & Bus y Volkswagen Caminhões e Ônibus de enero a junio, se contrajo un 37% a 77,700, comparadas con las 123,300 del mismo periodo de  2019.

A detalle, a nivel global, se reportó una caída del 38% en las ventas unitarias de camiones, las cuales alcanzaron las 70,500 vehículos, frente a 113,100 del primer semestre de 2019. Porcentualmente fue incluso más marcado que el descenso en el segmento de pasaje, el cual fue una variación negativa del 29% con 7,200, comparados con los 10,200 del año pasado.

La compañía agregó que la disminución en la comercialización en el segmento de camiones fue más significativa en Europa, donde cayó un 46 por ciento. Mientras que el mercado sudamericano también sufrió las consecuencias de la pandemia de COVID-19, con una venta disminución del 22% en esa región. 

Por su parte, el negocio de autobuses en Sudamérica fue el mercado más débil en términos de ventas con una caída del 31 por ciento, Europa registró una disminución menos pronunciada del 22 por ciento.

De acuerdo con TRATON Group, estos resultados derivaron en una caída interanual del 26% en sus ingresos por comercialización, ubicándose en 10,100 millones de euros entre enero y junio.

Por otro lado, los pedidos de vehículos disminuyeron en un 27% a 87,400 unidades, frente a 120,500 de los primeros seis meses de 2019.

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