Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)en Querétaro sostuvieron una reunión con la Guardia Nacional para analizar una serie de recomendaciones acerca de la movilidad de vehículos pesados en el área conurbada de la ciudad.

Actualmente, existen cuatro tramos carreteros federales que cruzan por el área conurbada de Querétaro: Carretera México- Querétaro, Querétaro- San Luis, Querétaro-Irapuato y Querétaro-Celaya.

Leer: Querétaro pasa a escenario B ante incremento de contagios COVID

Al respecto, la Guardia Nacional solicitó que si no es indispensable que los vehículos pesados transiten por dichas vialidades, eviten circular por ahí.

De igual forma, destaca la necesidad de que los operadores respeten los límites de velocidad, sin importar que los vehículos ligeros no lo hagan.

La tercera recomendación está encaminada a manejar con cortesía.

El cuarto punto hace referencia a circular siempre por la extrema derecha, utilizando el carril central únicamente para rebasar y evitar el uso del de alta velocidad.

Uno de los aspectos en los que mayor énfasis hizo la Guardia Nacional es el de checar el estado de los frenos de la unidad a partir del kilómetro 190+000 en el entronque Aeropuerto-Querétaro en la carretera México-Querétaro.

En la medida de lo posible, se solicitó también evitar el cruce por la zona conurbada en “horas pico”, es decir, de 7:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00.