Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, encabezó el banderazo de salida a cuatro unidades Torino de Mercedes-Benz que se incorporan al servicio de Transporte Rosa de la Línea 3 del Mexibús.

En el evento, el mandatario señaló que los nuevos autobuses están destinados a la movilidad de mujeres a través de un transporte seguro. La puesta en marca de éstos se debe a la demanda que tiene este servicio, ya que hay mujeres que llegan a esperar más de 50 minutos para poder viajar bajo este esquema de movilidad y sentirse más seguras.

La empresa Transred –operadora de Mexibús Línea 3– invirtió más de 10 millones de pesos en esta adquisición.

Por ello, también se puso en marcha una estación más en ruta, llamada Calle 6, la cual entró en operación por los trabajos coordinados que se realizaron con las autoridades de la Ciudad de México y la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Asimismo, dijo, se trabajará para que la población de Nezahualcóyotl se beneficie más de la Línea 3 del Mexibús, por lo que se buscará que unidades de este sistema de transporte inicien trayectos en la estación “Vicente Villada”, ubicada en este municipio.

Mexibús Línea 3 recorre los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y llega a Pantitlán en la Ciudad de México.

Reiteró además que este sistema BRT es seguro, pues no han tenido asaltos arriba de las unidades, y cuenta con cámaras de videovigilancia y botones de pánico para fortalecer la seguridad en el transporte público.

En este sentido, informó que de las 160 unidades con las que cuenta Mexibús en las líneas 1, 2 y 3, 115 de ellas tienen su equipo de vigilancia, y el objetivo es que el próximo año todas cuenten con estos sistemas, para brindar un mejor servicio a las familias mexiquenses.

Agregó que para finales de este año se concluirá con los trabajos del Mexibús 4, para conectar Tecámac con el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, para iniciar operaciones con más de 120,000 pasajeros.

Luis Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones de la entidad, indicó que en los últimos dos años se incrementó en un 30% el uso de los sistemas Mexibús y Mexicable, lo que ha permitido la reducción de 66,000 toneladas de contaminantes.

Por su parte, Gonzalo Zurita Reyes, Secretario General del Consejo de Administración de Transporte Mexibús 3, explicó que esta empresa diariamente transporta a 88,000 pasajeros, de los cuales el 40% son mujeres, es decir, 35,000 usuarias.