Debido a una serie de anomalías y daños en el puente Los Olivos, autoridades de Tijuana informaron de rutas alternas para el transporte de carga que excede las 6 toneladas de peso. 

El Ayuntamiento de Tijuana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal difundieron la ruta que el transporte pesado deberá tomar para circular sobre la vía lenta Poniente hacia Bulevar Manuel J. Clouthier y Bulevar Insurgentes. 

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Una vía alterna para las unidades de carga es la vía rápida Poniente hasta llegar al parque industrial Los Pinos, para incorporarse al Bulevar Simón Bolívar e ingresar sobre Bulevar Insurgentes, en dirección a Tecate. 

En sus redes sociales, Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el Noroeste, informó que se consideró “urgente” desviar, a partir de este 15 de febrero, la circulación del transporte de carga en el punto del puente Los Olivos. 

En reunión con transportistas, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, y de la Secretaría de Movilidad de Tijuana, Javier Delgado Garibay, informaron sobre las rutas alternas y la reparación de las fallas que presenta el puente Los Olivos desde meses atrás. 

“El periodo de reparación se estima sea de tres meses, a partir de este martes 15 de febrero, por lo que se deberán utilizar vías alternas al tránsito pesado”, difundió el Vicepresidente regional de Canacar. 

En septiembre de 2021, medios locales informaron sobre una alerta lanzada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana sobre el riesgo de colapso en el puente que se ubica sobre el Río Tijuana. 

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Días antes, la prensa informó sobre la prohibición de la circulación del transporte de carga sobre el puente Los Olivos, sin embargo, sería la nueva administración del Ayuntamiento quien daría continuidad a la medida, con la finalidad de evitar una tragedia. 

De acuerdo con un dictamen técnico preliminar realizado por el Ayuntamiento el 8 de julio del año pasado, el Puente tiene agrietamientos y deformaciones en cabezales, trabes, vibraciones durante el paso de vehículos y agrietamiento de la losa superior. 

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