Tras arrancar un proceso de evaluación en mayo de este año, Transmontes fue incluida como una de las Súper Empresas 2020 del ranking de Expansión, galardón que reconoce las buenas prácticas de las compañías para promover un balance saludable entre la vida personal y la laboral de sus colaboradores.

Como parte de la dinámica de evaluación, los colaboradores de la empresa originaria de la Comarca Lagunera respondieron un cuestionario de 100 preguntas diseñado para conocer su percepción acerca de la cultura y clima organizacional. A la par, se llevó a cabo un análisis de las políticas, prácticas y procedimientos de la compañía.

De acuerdo con esta metodología, las respuestas de los colaboradores determina el 80% de la evaluación, mientras que los documentos presentados son responsables del 20% restante.

Al respecto, Noé Montes, Presidente del Consejo Consultivo de Grupo TM, señaló para TyT que, más que un reconocimiento a la institución, éste representa un premio para todos los colaboradores, clientes y proveedores, pues sus aportaciones diarias han dado forma a la cultura organizacional que los hizo acreedores a esta distinción.

“Estamos súper orgullosos de recibir este tipo de reconocimientos que enaltecen a la industria del transporte y a todos aquellos que estamos buscando un camino hacia la institucionalización en este sector tan interesante y a veces tan complejo”, precisó el directivo.

Añadió que esta convencido de que el autotransporte debe seguir presente en este tipo de galardones. “Esta distinción se la debemos a todos y cada uno de los colaboradores que han sido parte de la historia de este proyecto”, detalló.

Leer: Moverse rápido, clave para enfrentar la crisis: Transmontes