Con una inversión de 336 millones de dólares arrancó la construcción de la quinta planta manufacturera de Jabil en Chihuahua y la tercera en la capital del estado.

La empresa, que llegó desde hace más de 20 años al estado y prevé la generación de 8 mil nuevos empleos en un lapso de los próximos cinco años distribuirá la inversión señalada en infraestructura (106 mdd) y adquisición de maquinaria (239 mdd).

Te puede interesar: Empresas coreanas confirman inversión por más de 600 mdd en México

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el direcyor de operaciones de Jabil Chihuahua, Ramón Sánchez, destacó que la empresa tiene una huella bien establecida en el norte de México, desde el 2000 cuando la primera puerta abrió sus puertas.

Asimismo, detalló que las nuevas instalaciones contarán con un espacio de 250 mil pies cuadrados y se proyecta que entre en funciones en abril del 2023, para ofrecer condiciones de manufactura a sectores claves como el de la energía, el automotriz y el médico.

En tanto, la gobernadora de la entidad, Maru Campos Galván señaló que con esta inversion se abre un gran capítulo en la historia de colaboración entre el estado y la empresa que cuenta con cinco plantas en la entidad .

Gracias a la capacidad de los chihuahuenses, ha sido posible seguir atrayendo a tantas empresas al estado, lo que ha posicionado a la entidad como líder nacional en empleo maquilador en el país.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: