Ante los repetidos ajustes en los planes de producción de Toyota Motor Corporation, marcados por la pandemia, la empresa nipona informó que espera alcanzar las 800,000 unidades en su plan de producción global de enero 2022.

El plan para arrancar el año inlcuye la recuperación de los efectos anteriores de reducción de la producción que la empresa inició desde agosto del 2021 debido a la escasez de suministros.

Te puede interesar: Carolina del Norte albergará la nueva planta de baterías de Toyota

Asimismo, Toyota señaló que continuará manteniento su pronóstico de producción del nivel de 9 millones de unidades para el año fiscal, considerando que sus volúmenes de producción global en enero del 2021 fueron de aproximadamente 740,000 unidades.

A través de un comunicado, la empresa agradeció a todos los involucrados por su apoyo para ayudar a mantener la producción y enfatizó que, respecto a la escasez de piezas, continuarán trabajando con sus proveedores para fortalecer la cadena de suministro y asegurar la entrega de la mayor cantidad de vehículos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En meses anteriores Toyota indicó que la situación causada por la propagación de la COVID-19 en el sudeste asiático desencadenó las caídas interanuales, sin embargo, la cooperación de sus proveedores permitió mantener los planes de producción y apuntar a niveles altos los últimos dos meses del año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: