TotalEnergies y Honeywell firmaron un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo del reciclaje avanzado de plástico.
Honeywell suministrará a TotalEnergies materia prima de polímero reciclado (RPF) utilizando su tecnología de proceso UpCycle en la planta de reciclaje avanzada, recientemente anunciada por esta compañía y Sacyr, que se construirá en Andalucía, España.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
TotalEnergies comprará y convertirá la materia prima en polímeros de calidad virgen, que podrán usarse para empaques de calidad alimentaria, entre otras aplicaciones de alta demanda.
De esta manera, estiman que la planta UpCycle procesará y convertirá 30 mil toneladas anuales de residuos plásticos mixtos en RFP, en lugar de que sean destinos a vertederos o sean incinerados.
«Nos complace asociarnos con Honeywell para abordar el problema de los desechos plásticos a través del desarrollo del reciclaje de plástico avanzado y, por lo tanto, de la economía circular, uno de los pilares del desarrollo sostenible. Este proyecto, con una puesta en marcha prevista para 2023, contribuirá a cumplir nuestra ambición de producir un 30% de polímeros reciclados y renovables para 2030”, expresó Valérie Goff, vicepresidenta de polímeros en TotalEnergies.
También lee: Coca-Cola FEMSA invierte 60 mdd en planta de reciclaje en Tabasco
“La demanda de plásticos seguirá creciendo, por lo que es fundamental crear un vínculo entre la gestión de desechos y la producción de plásticos para fortalecer un flujo circular de plásticos”, señaló Ben Owens, vicepresidente y gerente general de Honeywell Sustainable Technology Solutions.
Con esta alianza esperan que los polímeros reciclados sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluidas aplicaciones de calidad alimentaria, como envases de alimentos flexibles y rígidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: