Al ser nombrado Juan Manuel Servín como Presidente del Comité Estatal del Autotransporte de Materiales para la Construcción, el dirigente gremial dijo que una opción es renovar el parque vehicular e insistió en su propuesta de chatarrización, en el sentido de que sean aceptadas dos unidades viejas por una nueva.

En entrevista al término de la ceremonia de toma de protesta, recordó que el programa de sustitución de unidades no ha tenido los resultados deseados. Tan sólo el parque vehicular con placas federales requiere que se chatarricen 100,000 camiones, y el año pasado solamente se cambiaron 4,000.

Por otro lado, comentó que los principales problemas del transporte de materiales para la construcción son dos: los intermediarios y la competencia desleal. El Presidente del Comité Nacional en este mismo rubro, Antonio Solís, se quejó de bajas tarifas que propician los informales en este sector. Muñoz Márquez dijo que es una situación que gradualmente debe cambiar y que han empezado por escuchar sus necesidades. Existe una sobre oferta de camiones que trasladan este tipo de materiales, lo cual provoca que se abarate el costo de los viajes.alt