Tras posponerse un año debido a la pandemia por COVID-19, el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) anunció que del 16 al 18 de noviembre llevará a cabo su tradicional Foro Anual, que en esta ocasión se realizará por primera vez en formato virtual.

El tema central de este año será “La administración del mantenimiento en la nueva realidad” y, debido a su naturaleza digital y vía remota, las conferencias se realizarán de 9:00 a 13:30 horas de forma gratuita.

Leer: Idealease triunfa en concurso Súper Técnico 2021

Los objetivos de este evento son mejorar la industria del transporte en México, vincular a los asistentes con las prácticas recomendadas del Technology & Maintenance Council (TMC) de Estado Unidos, así como desarrollar el diálogo y debate sobre los temas que requieren atención y solución a favor de un transporte de carga terrestre más eficaz.

Miguel Ángel Cons, Presidente del CMT México, comentó que para este 2021 se tomó la decisión de realizarlo en este formato para hacerlo más accesible a los interesados en el evento; al mismo tiempo, en conferencia de prensa, destacó que el Foro contará con ponencias muy interesantes sobre la regulación y cómo manejar el mantenimiento en tiempos tan atípicos.

Sí podemos seguir prosperando en la industria del transporte ayudando a mejorar su seguridad a través del mantenimiento y también su competitividad”.

Miguel Ángel Cons.

Si bien se desconoce si el próximo año se reanudará el Foro CMT en formato presencial, Salvador Saavedra, miembro del CMT, opinó que los eventos presenciales llegaron para quedarse y que posiblemente más adelante sean en formato híbrido (virtual/presencial): “Hemos visto que la posibilidad de captar a mayor cantidad de personas y de transmitir el conocimiento a mayor cantidad de transportistas y usuarios se logra por los medios digitales”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Lo que veremos

El programa del Foro cuenta con diversas ponencias que, en su mayoría, abordan temas desde una perspectiva técnica, donde flotas y empresas proveedoras de la industria exponen la problemática, metodología y desarrollo de la administración de sus actividades, con apoyo de las nuevas tecnologías.

Está distribuido dela siguiente manera:

Martes 16 de noviembre

  • 9:00 – Bienvenida
  • 9:10 – Ponencia magistral “La administración del mantenimiento en la nueva realidad”
  • 9:55 – Actualización normativa
  • 10:50 – Ventajas de la planeación del mantenimiento
  • 11:45 – Prácticas para administración de taller
  • 12:35 – Mantenimiento de luces
  • 13:25 – Cierre del primer día

Miércoles 17 de noviembre

  • 9:00 – La operación del combustible en el autotransporte de carga
  • 10:05 – Procesos y resultados de pruebas de retardador electromagnético
  • 11:10 – Sistemas de seguridad activos y pasivos de asistencia al conductor
  • 12:15 – Complemento Carta Porte
  • 13:05 – Cierre de segundo día

Jueves 18 de noviembre

  • 9:00 – Movilidad
  • 10:05 – Administración de llantas
  • 12:40 – Shop Talk
  • 13:15 – Cierre del evento

A diferencia de otras ediciones del Foro, no hay una exposición comercial, por lo que en los intermedios de las conferencias, las empresas patrocinadoras tendrán un espacio para ofrecer información de primera mano sobre aspectos técnicos.

Te recomendamos: Check list de mantenimiento, aliado para cumplir con la NOM-068

El CMT agradeció a sus patrocinadores por el apoyo para la realización del Foro: Idealease, Truck-lite/ECCO/Road Ready, KG Industries, Entorno Industrial, Hendrickson, Stemco, Suspensys, Michelin, Accuride, Yokohama, Corpus Trailers, Timken, Administración Digital de Negocios, Systemsil, Competitividad Asistida por Profesionales y SAF-Holland.

El acceso a cualquiera de las exposiciones al Foro CMT es de manera gratuita, sólo es necesario realizar el registro en el sitio web del Consejo en: http://cmtmexico.org/registro/

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: