Con el objetivo de anticiparse al cambio en la regulación de emisiones previsto para el 2018, Transportes Monroy Schiavon (TMS) está realizando pruebas con una unidad Volvo con motor D16 y tecnología EPA 2014, precisó su Director General, Raúl Monroy.

El directivo añadió que esta unidad está siendo utilizada en rutas locales y se abastece con el diesel de Ultra Bajo Azufre que ya circula en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Precisó que tanto la empresa que dirige como el personal técnico de la armadora sueca, están aprovechando esta prueba para estudiar el comportamiento de la unidad y del combustible que utiliza.

Al respecto, Math Walsh, Director General de Volvo Group Trucks México, destacó que para cuando las nuevas tecnologías entren en vigor en nuestro país, pruebas como ésta, ya habrán alcanzado por los menos tres años de haberse puesto en marcha en territorio nacional, lo que permitirá ofrecer resultados comprobables a quienes estén interesados en adoptarlas en sus flotas.