Como mandan los cánones, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, entregó a Raúl Monroy Reus, Director General de Transportes Monroy Schiavon (TMS) 20 tractocamiones Cascadia, con configuración especial de frenos de disco, motor DD15 y transmisión Ultra-Shift Plus.
Tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas aplicadas a dos unidades Freightliner, una de ellas equipada con la combinación del motor de 475 caballos de fuerza y transmisión de 10 velocidades, TMS eligió esta tecnología para optimizar sus costos de operación en el servicio de transporte en “full”, y priorizar la seguridad y comodidad de sus operadores.
Fue en el patio de operaciones de la firma transportista, en Cuautitlán, Estado de México, donde los operadores recibieron de forma simbólica, las llaves de los vehículos, quienes se dijeron emocionados por conducirlos.
Ante la presencia de Don Raúl Monroy Sánchez, fundador de TMS, Stefan Kürschner agradeció la confianza depositada en Freightliner augurando muchos años de relación comercial, dejando su palabra como empeño del compromiso respecto a la capacitación y el servicio posventa en el territorio nacional.
Por su parte, Monroy Reús, reconoció y agradeció el esfuerzo realizado por Zapata Camiones y la división de Vehículos Comerciales de Daimler. Y se congratuló por esta apuesta de TMS por la eficiencia de combustible, seguridad vial y cuidado al medio ambiente, para seguir brindando un servicio de excelencia a sus clientes. Esta adquisición representa una inversión superior a 45 millones de pesos, fincada mediante un esquema financiero respaldado por Daimler Financial Services.
El comienzo de un largo recorrido
Con una flota de más de 850 unidades, la empresa mexiquense en voz de su director general, se encuentra lista para los retos futuros. En ese sentido, Monroy Reus, aseguró que en el mediano plazo otras 80 unidades de este modelo se integrarán a las filas de Transportes Monroy Schiavone. Algunos los aspectos clave en la adquisición, es el referente al desempeño del motor obtenido en las evaluaciones realizadas, así como la transmisión, el dormitorio y el sistema anti-vuelco.