El gobierno de Tlaxcala ofrece incentivos estatales, desde la reducción de impuestos sobre nómina y locales  para que las empresas automotrices lleguen a la Ciudad Industrial Xicihténcatl II,  además de que serán  proveedoras para la firma alemana Audi, la cual está en San José Chiapa, Puebla.

En el parque industrial, Pablo David Juárez Moreno del Departamento de Inversión Extranjera, manifestó que “existe mucho interés para invertir en el estado de empresas alemanas, portuguesas, austriacas y americanas”

David Juárez comentó que: “está planeado para que en el primer semestre del 2015 el parque industrial  esté  ocupado en su totalidad. En el cual están ubicadas 6 empresas de alimentos, 2 firmas automotrices  que apenas están construyendo las naves industriales” y esperan ocupar con  un total de 13 en cuanto al sector automotriz.

Adelantó que una empresa  invertirá 15 millones de dólares y se instalará en esta misma zona, el cual es uno de los tres parques industriales que hay en el estado, en la que  sobresalen las empresas del sector automotriz.