La empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte, TIP México, recibió por primera vez el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por las estrategias empleadas en los rubros de impacto ambiental y social.

El distintivo es un reconocimiento que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial.

Te puede interesar: Claves de TIP México para migrar hacia la movilidad sustentable

El reconocimiento otorgado a TIP toma en cuenta el compromiso oficial y público para impulsar la sostenibilidad a través de distintas iniciativas como Ecoleasing, que busca, a través de la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, minimizar las afectaciones al medio ambiente.

Además, Ecoleasing busca concientizar a los usuarios de los beneficios de los vehículos eléctricos como mayor deducibilidad de las rentas, circulación diaria, descuentos en peajes y, sobre todo, la reducción de la huella de carbono.

En segundo lugar, el distintivo reconoció la conducta responsable en los negocios y acorde a los valores de la empresa tanto de colaboradores, clientes y socios estratégicos, de la mano de su código de ética y el canal de denuncias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De igual manera, consideró sus estrategias para promover una Política de Derechos Humanos que también se enfoque a una política de diversidad, igualdad e inclusión en todos los sectores de TIP.

Nos sentimos muy emocionados por haber logrado el reconocimiento y nos motiva para seguir implementando acciones que impulsen a TIP a ser una empresa totalmente comprometida con los derechos humanos, la integridad, el profesionalismo, la justicia y el respeto al entorno ambiental y urbano.

Arely Sánchez, directora legal de TIP México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: