A partir de hoy a las 10:00 de la noche el Gobierno de Texas suspenderá las inspecciones exhaustivas al 100 por ciento del transporte de carga que cruzan a Estados Unidos por Puerto Colombia, Nuevo León, informó el Gobierno del estado mexicano.

Las revisiones a cada unidad de carga implementadas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas , partir de este jueves 12 de octubre a las 8:00 horas, y que generaron retrasos de hasta 6 horas en el autotransporte concluirán, tras las gestiones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante su homólogo de Texas Greg Abbott.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, dio a conocer que además la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), colaborarán para agilizar los cruces e iniciaran el servicio desde las 6:00 AM de sábado y domingo, en lugar de su apertura normal, que es a las 8:00.

Te puede interesar: Inspecciones de Texas violan el TMEC y causan pérdidas millonarias: Canacar

El funcionario estatal informó que el próximo miércoles representantes de alto nivel de los Gobiernos de Nuevo León y Texas, sostendrán una reunión en Laredo, Texas y adelantó que éste será el primer encuentro de una serie para fortalecer a la frontera como la más rápida y segura, y a Nuevo León y Texas como los estados económicamente más importantes de ambos países.

Marco González, el también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) informó que buscan concretar la construcción, en Puerto Colombia – Laredo, de la Ciudad Capital Logística Transfronteriza de América”.

Por el Puente Internacional Colombia-Solidaridad se estima que cruzan un promedio de 1,800 exportaciones diarias, según datos Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: