Como parte de su apuesta por la electromovilidad, Daimler Truck México comercializó el primer eCascadia, vehículo 100% eléctrico que se suma a la flota de Terrestres Esteban para atender su operación en la planta de la armadora en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Ésta representa la primera de dos unidades eCascadia que se sumarán a la flota de la compañía transportista como parte de su interés por avanzar hacia una operación libre de emisiones.

Como los directivos de Daimler Trucks México han enfatizado en varias ocasiones, no se trata sólo de colocar vehículos eléctricos de forma masiva, sino de ofrecer un ecosistema integral que hagan de ésta una solución rentable en todo momento, por ello, en todo momento, Terrestres Esteban ha contado con la asesoría de cada una de las áreas de la armadora.

Además, en complemento a la entrega de las unidades, se puso en marcha la segunda Electric Island, en esta ocasión, dentro de las instalaciones de Daimler Truck Planta Santiago, donde las unidades podrán ser recargadas luego de cada uno de sus trayectos, los cuales estarán enfocados en el Estado de México, justo para abastecer de insumos a este complejo productivo. 

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Entre las particularidades de la estrategia de electromovilidad adoptada por Terrestres Esteban, destaca el hecho de que estas unidades estarán operadas por mujeres, dando muestra de su compromiso, no solo con el ambiente, sino además, con la inclusión del talento femenino, formado por la propia compañía a través de su iniciativa de capacitación “Mujeres en Marcha”.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, expresó que esta entrega da muestra de la fuerza con la que la compañía está impulsando la electromovilidad y del interés que está cobrando entre sus clientes más disruptivos.

La directiva agradeció la confianza de la empresa transportista y recordó que éste es un esfuerzo conjunto entre Daimler Truck Planta Santiago, Daimler Truck Financial Services y, por supuesto, las diferentes áreas de la compañía a su cargo, responsables de considerar cada uno de los aspectos a favor de una operación eficiente y rentable para sus clientes.

En tanto, César Pedrero, director de Logística de la factoría mexiquense, compartió que ésta es la primera unidad eléctrica en realizar operaciones de patio dentro de las plantas de Daimler Truck North America (DTNA), lo que representa motivo de gran orgullo para este complejo pues lo mantiene a la vanguardia.

El directivo elogió también la apuesta por la innovación de Terrestres Esteban, compañía que por cerca de una década ha sido uno de los proveedores de transporte más destacados de Daimler Truck Planta Santiago.

Destacó que este proyecto representa la primera piedra de un gran camino de objetivos ecológicos, sociales y de gobernanza.

Por otro lado, Héctor Esteban, director de la compañía transportista con sede en Toluca, manifestó el interés de la compañía por valores de gran relevancia como el cuidado del ambiente, la inclusión de las mujeres y de las nuevas generaciones, por lo que esta iniciativa viene a redondear varios de sus principales pilares. 

Parafraseando el lema: “lo mejor o nada”,  atribuido a Gottlieb Daimler, fundador de Mercedes Benz, el director de Terrestres Esteban dejó en claro el compromiso de la compañía con la modernidad, la innovación y la apuesta por el talento más allá del género. 

En tanto, Carlos García Amandi, Director Comercial de Daimler Truck Financial Services, expresó que la financiera se enfoca en el diseño de soluciones a la medida de cada proyecto.

En el caso de Terrestres Esteban, compartió que ofrecieron un financiamiento 360° que incluye no solo las unidades, sino también toda la infraestructura de recarga necesaria para mantener los vehículos en operación.

De igual forma, Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Truck México, manifestó que es un honor hacer negocio con una empresa como Terrestres Esteban, caracterizada por su visión y por el hecho de compartir valores con la armadora. 

Recordó que el e-consulting representa el punto de partida para analizar el tipo de carga, rutas, requerimientos operativos y, en consecuencia, establecer un traje a la medida para determinar la infraestructura de carga óptima para cada compañía. 

Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Truck México, adelantó que en los próximos meses, la compañía compartirá la activación de varios proyectos de electromovilidad en el país, pues cerca de 20 empresas están interesadas en adentrarse en una operación cada vez más amigable con el ambiente. 

Compartió el compromiso de la armadora en sembrar el interés por la electromovilidad en circuitos cerrados en los que haya  disponibilidad de energía para la recarga de estas unidades con una autonomía que ronda los 300 km de autonomía, con recorrido cortos y cargas ligeras que permitan la consolidación de esta tecnología.