En el marco del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dio a conocer que, de septiembre de 2020 a junio de 2021, se realizaron 1,554 inspecciones a permisionarios del autotransporte federal, 25.2% menos que lo reportado entre 2019 y 2020, en el Segundo Informe de actividades del mandatario.

El documento presentado señala que el objetivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con estas verificaciones es garantizar el cumplimiento de la normatividad del autotransporte.

Leer: Con un “tengan para que aprendan” AMLO presume ‘logros’ en Tercer Informe

Sin embargo, en el rubro de pesos y dimensiones, también se registró una disminución de la vigilancia, pues cayó 11.5% al pasar de 74,668 vehículos verificados entre septiembre y junio de 2019 y 2020, respectivamente, a 66,019 unidades contabilizadas entre 2020 y 2021.

Por otro lado, en materia de autotransporte de pasajeros, la SCT supervisó la aplicación de medidas emitidas por las autoridades de salud para prevenir el contagio del SARS-CoV-2 en las 78 terminales principales de pasajeros del país.

En estos operativos, se verificó que se mantuvieran las medidas de desinfección y limpieza de las instalaciones y autobuses, así como las recomendaciones a los usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe mencionar que en el Tercer Informe de Gobierno no se especifican actividades de verificación de condiciones físico-mecánicas en los buses de dichas terminales.

Entre otras actividades para el autotransporte, en este informe la SCT desataca la implementación de la licencia federal digital y la publicación de proyectos de norma en materia de transporte de materiales y sustancias peligrosas.

Te puede interesar: Llega López Obrador ‘a la mitad del camino’, con una economía que crece por inercia

Respecto a la capacitación, en el último año se publicaron los estándares de competencia: conducción de vehículos para el transporte terrestre de pasajeros de y hacia los puertos marítimos y aeropuertos federales y manejo preventivo de camión unitario tipo C.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: