Un 87% de los ingresos de BorgWarner en 2024 fue generado a partir de vehículos eléctricos y productos híbridos y de combustión que reducen las emisiones, dio a conocer la compañía al publicar su Informe de Sostenibilidad 2025: Diseñado para la Resiliencia.

De acuerdo con el documento, las tecnologías de reducción de emisiones se han convertido en el principal factor de ingresos para la empresa. Al respecto, Joseph F. Fadool, Presidente y Director Ejecutivo de BorgWarner, comentó: «La movilidad limpia es un motor clave en nuestra empresa. No sorprende que, en 2024, aproximadamente el 87% de nuestros ingresos provinieran de tecnologías y productos que reducen las emisiones».

«Creemos que nuestra cartera de tecnologías limpias y eficientes de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos ayuda a nuestros clientes globales a reducir su huella ambiental y satisface sus necesidades de propulsión en todo tipo de vehículos», agregó el directivo.

En el informe se precisa que en 2024, BorgWarner aumentó significativamente el número de proveedores invitados a participar en su programa de reducción de CO2, que ahora cubre el 73% de su gasto. A través de la plataforma Manufacture 2030 (M2030), los proveedores pueden medir sus emisiones y acceder a herramientas que les ayudan a establecer planes de reducción de emisiones.

Lee también: Joseph Fadool, nuevo Presidente y Director Ejecutivo de BorgWarner

Reducción de 36% de emisiones Alcance 1 y 2

Según la plataforma M2030, BorgWarner colabora con proveedores para recopilar datos sobre energía y otras emisiones que impactan su Alcance 3. Esto les permite pasar de cálculos secundarios basados ​​en gastos a datos primarios basados ​​en actividades.

Asimismo, la eficiencia energética y las inversiones en energías renovables están impulsando la reducción de las emisiones operativas de GEI. Gracias a los esfuerzos combinados de sus plantas de fabricación, la empresa logró en 2024 una reducción absoluta del 36% en las emisiones de Alcance 1 y 2 en 2024 en comparación con una línea de base de 2021, y redujeron las emisiones de Alcance 1 y 2 año tras año en un 6%.

«Nuestro camino hacia la descarbonización se basa en objetivos con base científica y aspiramos a alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2035. Integramos la acción climática en toda nuestra cadena de valor, desde los materiales que obtenemos y los productos que diseñamos hasta nuestras prácticas operativas. Nuestros objetivos de emisiones de Alcance 1, 2 y 3 para 2030 están validados por la iniciativa Objetivos con Base Científica», explicó Joseph F. Fadool.

Te puede interesar: Paquetes de baterías para vehículos comerciales, novedad de BorgWarner en IAA Transportation

Por lo que corresponde al abastecimiento de materias primas, BorgWarner indicó que, en todas sus líneas de productos, aproximadamente el 37% de los insumos provinieron de materiales reciclados o remanufacturados en 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: