BP Combustibles México informó que a través de su programa Target Neutral, desde marzo de 2019 a la fecha, ha logrado neutralizar 10,000 toneladas de carbono gracias a la incorporación de 50 estaciones de servicio a la iniciativa, con lo que se ha beneficiado a más de 3,000 familias de comunidades en Chiapas, Oaxaca y Estado de México.

Target Neutral es el programa global de BP que en México se enfoca en la compra de bonos de carbono para compensar las emisiones que emiten las estaciones de servicio y beneficiar a comunidades rurales de dichos estados con el reemplazo de fogones abiertos de leña por estufas ecológicas.

A través de un comunicado, la compañía destacó que los beneficios para la población son muy concretos ya que la sustitución de fogones abiertos por cocinas ecológicas ayuda a la eliminación de riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos generados por la combustión de la leña, así como reducir la incidencia de quemaduras graves entre niños y mujeres, quienes son los que frecuentemente están al cuidado del fogón.

Cada una de las estaciones de servicio que se suma al programa apoya con la instalación y mantenimiento de hasta 65 estufas ecológicas, con un beneficio directo a igual número de familias de los estados de Chiapas, Oaxaca y Estado de México.

Este programa contribuye a mejorar el medio ambiente e incrementar la calidad de vida y el desarrollo económico de comunidades rurales de distintas regiones del país.

En el contexto de la nueva estrategia de BP de lograr ser una empresa Net Zero, es decir, de cero emisiones de carbono para el año 2050, la sede en México continúa avanzando con la implementación del programa Target Neutral, por lo que para el 2021 se prevé que crezca el número de estaciones de servicio en el país certificadas bajo este programa. 

 “Con Target Neutral, BP México refrenda su compromiso de ayudar a mejorar las condiciones de vida de comunidades con gran rezago social y a contribuir a un mejor medio ambiente. La reducción de emisiones que se logra a través del programa se alinea con la estrategia de BP de transitar a una empresa Cero Emisiones para el 2050”, aseguró Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General de BP México y Vicepresidenta Senior para América Latina

Actualmente, la compañía tiene en operación una red de más de 530 estaciones de servicio en 29 estados del país, en donde atiende diariamente a 700,000 clientes.

Leer: CEO de BP en México liderará a la compañía en LATAM