Como parte de las validaciones previas a su lanzamiento comercial, la empresa estadounidense Matheson Postal Services emprendió una serie de pruebas con el T680 Next Gen con motor Cummins ISX 12N para evaluar su rendimiento en el mundo real.

Con 95 Kenworth T680 y T880 clásicos equipados con motores Cummins Westport ISX12N de 400 hp ya en operación, la empresa originaria de Sacramento, California se convirtió en el candidato ideal para evaluar el nuevo modelo de la armadora equipado con el motor near zero.

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“Nuestro proceso de validación es un elemento esencial para desarrollar y lanzar modelos de camiones Kenworth. Matheson Postal Services es un excelente cliente y desempeñó un papel clave en la evaluación del T680 Next Gen en una operación impulsada por un motor de gas natural ”, dijo Jim Walenczak, gerente general adjunto de Kenworth para ventas y marketing.

En tanto, Daniel Shandy, director de mantenimiento de la flota de Matheson Postal Services, señaló que fue emocionante que la armadora se acercara a ellos para probar el nuevo modelo. “Cuando recibimos el T680 Next Gen envuelto en camuflaje, generó bastante revuelo por aquí. Nuestros conductores que pasan tiempo con el camión han recibido mucha atención de otros en la carretera. Ha sido divertido probarlo”, agregó.

Según Shandy, el diseño aerodinámico mejorado del camión es lo que inicialmente le llamó la atención cuando vio la unidad de validación por primera vez. «Es un diseño elegante que se basa en los atributos de calidad del clásico T680», detalló.

Desde que se puso en operación, el T680 Next Gen equipado con un dormitorio de 76 pulgadas se encuentra en una ruta exclusiva, haciendo recorridos desde y hacia Spokane, Washington y Sacramento, California. La compañía monitorea de cerca el desempeño del T680 Next Gen y lo compara con el clásico T680 que recorre la misma ruta. 

Hasta ahora, el nuevo modelo acumula más de 50,000 millas de operación, teniendo el ahorro de combustible como uno de sus puntos de mayor relevancia.

«Tenemos 15 T680 clásicos que recorren la misma ruta con exactamente las mismas especificaciones de tren motriz que el T680 Next Gen, y la mejora en el ahorro de combustible es impresionante», dijo Shandy. 

Hace siete años, Matheson Postal Services comenzó a especificar motores near zero en sus Kenworth T680 y T880, convirtiéndose así en una empresa comprometida con el ambiente y con sus objetivos de sostenibilidad.

“Gran parte de nuestro negocio está contratado por USPS, y han trazado una serie de objetivos de sostenibilidad que pretenden cumplir para 2025”, dijo Shandy.

Optar por camiones a gas natural  no solo es a favor del ambiente, también resulta una buena decisión comercial, pues de acuerdo con Shandy más clientes quieren trabajar con las empresas comprometidas con operar de una manera más sostenible.

Matheson Postal Services opera principalmente con camiones Kenworth en su flota de 225 camiones, conformada por vehículos a diesel y a gas natural. Según Shandy, la compañía se compromete incrementar gradualmente sus operaciones con GNC.

Adicional a la eficiencia de combustible, Matheson Postal Services destacó los sistemas avanzados de asistencia al conductor con los que está equipado el T680 Next Gen.

«Los operadores que han conducido el Next Gen ya experimentaron las nuevas características de seguridad de estos camiones que ayudan a mantenerlos en su carril y hacen que la experiencia de conducción sea más cómoda».

Los comentarios positivos de los conductores y las ventajas operativas que Matheson Postal Services encontró durante la prueba del T680 Next Gen llevaron a la flota a avanzar con el nuevo modelo. 

La compañía realizó un pedido por 40 Kenworth T680 Next Gen con motor Cummins Westport ISX12N con una potencia de 400 hp.